32 Km Estella - Arínzano - Lorca - Lacar - Murillo

Se trata de una ruta relativamente sencilla de 32 km y 600 m de desnivel positivo. El tramo mas dura se encuentra entre Lorca y Murillo, mientras que el más espectacular es el entorno de Arínzano.
La ruta comienza en dirección contraria a la entrada del Camino de Santiago en Estella yendo hacia el Camping Lizarra. Tras la bajada del Caming hay que abandonar la carretera a la izquierda y tomar el camino que nos llevará, después de pasar bajo la autovía del camino, hacia el derruido monasterio de Zarapuz y posteriormente Arínzano. El entorno de Arínzano, así como la propia bodega, bajo mi punto de vista son espectaculares, especialmente yendo por esta ruta. En Arínzano cruzamos el puente sobre el río Ega y entre viñedos nos dirigimos hacia Legardeta y posteriormente, atravesando el polígono industrial, llegamos a Villatuerta. Nada más entrar en Villatuerta tomamos el camino del Cementerio y poco después de pasarlo giramos a la izquierda para continuar hacia Lorca. Poco antes de llegar a Lorca nos volvemos a meter en dirección contraria en el Camino de Santiago. Cruzamos Lorca por la antigua carretera y tomamos un camino a la izquierda que cruza la Autovia por un puente para dirigirnos a Lacar. El Camino tiene un descenso pronunciado que luego se convierte en un ascenso similar hasta llegar a Lacar. Al llegar a Lacar salimos hacia la carretera y en el mismo cruce cogemos el camino que va paralelo a la carretera dirección a la Autovia. Cuando llegamos a la altura de la Autovía la seguimos brevemente para luego girar a la derecha por la Cañada Real Andía-Tauste que seguiremos hasta pasado Murillo para ahora volver por otro camino hacia el propio pueblo. Una vez en Murillo seguimos la carretera, sin trafico, descendiendo hacia Villatuerta. En el primer cruce nos dirigimos hacia Pamplona y ya en el cruce con la carretera NA-1110 cruzamos y vamos por el camino a buscar el Camino de Santiago que seguiremos hasta Estella.