27 Javierada 89 Km

Esta ruta no es que sea de interés por la espectacularidad del recorrido sino por el simbolismo que tiene Javier en la historia de Navarra. Por otro lado, esta Javierada fue lo que dio comienzo a este blog así que no puedo hacer otra cosa que incluirla aquí.
Muy buen día el que pasamos 5 amigos haciendo la Javierada en btt desde Estella. 
Salimos a las 8 de la mañana dirección a Villatuerta por el Camino de Santiago. En Villatuerta cogemos el camino que lleva a Oteiza y sin llegar a la población y tras superar la primera dificultad (no está mal para empezar) tomamos rumbo a Larraga donde se llega sin mucha dificultad.
De Larraga a Tafalla el camino es bastante favorable de manera que llegamos sin mucho esfuerzo, aunque eso si, paramos a almorzar en la plaza.
Para la segunda parte del día nos queda la subida al alto de Lerga pero tras cruzar San Martín de Unx. Llegamos al alto con mayor facilidad de la esperada. A partir de aquí, hasta Sangüesa, se supone nos queda terreno favorable. Sin embargo, la aparición del viento hace muy duro el avance y llegamos a Sangüesa muy cansados. Aprovechamos a comer tranquilamente en la terraza de un bar y después de este descanso salimos con ritmo cansino hacia Javier. Esta última parte de la etapa se nos hace muy pesada por el cansancio acumulado pero sobre las 16.30h llegamos a Javier más que satisfechos por la hazaña conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario